Buscar
  • Equipo Beauty Integral

¿Qué shampoo usar después de un tratamiento de cabello?

Actualizado: 25 mar 2020


Es común escuchar a clientes decirnos que se hicieron un alisado en tal parte y que su pelo está a la semana igual que antes, con un frizz de miedo.


Otro típico comentario es que se hicieron un baño de color y que el color está perfecto pero el pelo se ve como si fuera de paja.


Todos estos casos casi siempre tienen algo común, haber utilizado el mismo shampoo que utilizan siempre, sin preocuparse de leer (y entender) que ingredientes tiene ese shampoo.


Quizás ya has escuchado que lo que hay que hacer es usar un shampoo "sin sal". Esas personas de seguro se refieren a que debes usar un shampoo sin sulfatos, ya que hoy ningún shampoo tiene sal propiamente tal.


Efectivamente años atrás, se les agregaba sal (Cloruro de Sodio o NaCl) a los productos, para mejorar la textura del shampoo y para que al aplicarlo, se produjera más espuma. Pero, cosméticamente, agregarle sal al shampoo no tenía ningún efecto.


Lo que sí está presente en los shampoos de hoy, son los sulfatos de sodio, que claro, en jerga común también son "sales". Los encontrarás como: lauril sulfato de sodio o lauret sulfato de sodio. Y ¿para qué les ponen sulfato de sodio?


Adivina...los sulfatos de sodio tienen un efecto cosmético, ya que además de ayudar a la textura del producto, al estar en contacto con el agua funcionan como un detergente muy eficaz para limpiar el cabello y eliminar las impurezas.


El problema es que cuando se formulan productos con una cantidad de sulfatos de sodio muy alta, se termina eliminando el aceite esencial de la cutícula y del cabello, lo que termina por empeorar el frizz capilar. Y obviamente si te hiciste un tratamiento como el Fibre Clinix o el Botox Capilar, todos los nutrientes que se aplicaron a tu cabello terminarán literalmente en el desague.


Entonces, ya que invertiste en realizarte un tratamiento en un lugar como Beauty Integral Las Condes, tienes que preocuparte de llegar a tu casa y tirar a la basura ese shampoo de supermercado. Si o si, debes usar un shampoo sin sulfatos o con baja concentración de ellos.


Los salones profesionales como el nuestro, utilizan productos de excelente calidad, pero es tu turno tienes que hacer tu parte en casa, utilizando un shampoo acorde a la calidad del tratamiento que te hiciste.


Existen alternativas a precios muy accesibles, por tanto sólo tienes que preguntarle a tu estilista que te recomiende uno cada vez que lo visites.


En Beauty Integral queremos que salgas feliz de nuestro salón, pero también que esa sonrisa dure varias semanas, y la única forma es utilizando algo de buena calidad.


Ya lo sabes, si te hiciste un Botox Capilar o un Alisado, es indispensable utilizar un shampoo que no contenga sulfatos o que tengan una cantidad muy baja ellos.


Te recomendamos utilizar un Shampoo BC Bonacure de Schwarzkopf. Lo puedes comprar en www.bellaysegura.cl o ingresar directamente acá https://bit.ly/33RwbrZ




1107 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo